Formación de Facilitadores Internos

La Formación de Facilitadores internos ayuda a multiplicar la efectividad del aprendizaje y hacer de la organización una empresa en constante enseñanza, ya que enseñar a otros incrementa la productividad de la empresa.

La gestión del proceso de cambio requiere el desarrollo de las competencias humanas que ante la presión del tiempo, las exigencias y los problemas cotidianos generen respuesta positiva, innovadora y motivadorsa para el trabajo en equipo y la mejora continua.

Muchas veces personas de extraordinario valor y potencial pueden presentar dificultades para sobreponerse a la experiencia de ejecutar nuevo aprendizajes y o lineamientos nuevos, necesarios para la empresa o institución. Porque se reconoce la trascendencia de esta problemática, hemos desarrollado el Programa de Formación de Facilitadores internos.

Objetivos del Programa:

Los Programas de Formación de Facilitadores internos están diseñados para desarrollar un grupo de líderes con habilidades y conocimientos en knowhow empresarial o institucional, que permitan interpretar y reducir las resistencias y tensiones en la adopción de nuevos lineamientos de conocimientos y prácticas y ayudar a superar los obstáculos de todo equipo.  A partir de conceptualizar y experimentar las dificultades, los participantes comprenden los problemas de la dinámica grupal e incorporan técnicas y herramientas que ayudan a los equipos a producir resultados alentadores.

Beneficios del Programa:
:Favorecer el desarrollo de los equipos motivados y con conocimientos nuevos para ayudar a superar los obstáculos del proceso grupal.

:: Incentivar el pleno desenvolvimiento de las capacidades de las personas.

::Dominar el uso de técnicas y herramientas nuevas o ya funcionantes

::Comprender e intervenir positivamente en la dinámica grupal.

::Liderar cambios en las conductas consistentes con la filosofía empresarial.

Módulos Básicos
1.Presentaciones efectivas
2.Herramientas psicológicas del manejo de grupos
3.Habilidades en comunicación
4.Técnicas y Metodología de facilitación

Módulos Avanzados
5.Uso y elaboración de dinámicas
6.Diagnóstico de necesidades de capacitación
7.Diseño instruccional
8.Coaching de estilos del facilitador

Comments are closed.