Diagnóstico de Necesidades de Capacitación

ekilibra le presta el servicio de diagnóstico de necesidades de  capacitación, desarrollando un proceso de revisión de los datos vitales de la entidad. Para ello es necesario contar con todos los documentos que describen el estado de la Organización y reflejan una imagen amplia y actualizada de lo que está ocurriendo y así poder observar las áreas con problemas de desempeño y oportunidades de capacitación, además de lograr contactos informales con el personal de toda la entidad para evaluar con regularidad las actividades individuales y colectivas acerca de las políticas, normas  y objetivos que se relacionan con el desempeño en el trabajo.

Sin esta visión general, se le puede atribuir demasiada importancia a una necesidad de capacitación a expensas de otras necesidades que aún se desconoce su existencia. Estas fuentes de información son indicios básicos respecto a las áreas, las tareas y las personas que conviene investigar con mayor profundidad y en los cuales pueden o no encontrarse necesidades de capacitación.
La mayoría de los profesionales que se encuentran en las empresas ha recibido formación técnica especializada, ésta es la que en capacitación llamamos “Habilidades duras”, que son específicas para cada trabajo y hacen posible que existan las profesiones.

Sin embargo nadie recibe formación en las “Habilidades blandas” tales como trabajo en equipo, comunicación, inteligencia emocional,  servicio a clientes.

Muchos consideran que esas habilidades son sólo de sentido común, que se trata de hacer lo mejor que cada uno pueda, sin embargo el éxito está en hacer las cosas como los demás esperan que se haga.

Si está interesada/o en conocer cómo puede hacer para que el entrenamiento de sus colaboradores pase de ser intangible a ser medible en estas “Habilidades blandas” y cómo hacer que el conocimiento de su negocio en lo que respecta a “Habilidades duras”.

El desarrollo humano es el logro de parte de los individuos, comunidades e instituciones, en la capacidad de participar eficazmente en la construcción de una mejor civilización tanto material como espiritualmente. Consiste en la libertad y la formación de las capacidades humanas (lo que se puede hacer y aquello que se puede ser).

Se caracteriza por ser:

  • Un proceso gradual y progresivo de la formación de la personalidad.
  • Un proceso de diferenciación y de integración.
  • No se explica solo se constata

El desarrollo humano es un conjunto de interrelaciones, depende de un proceso que siempre va hacia adelante.

Comments are closed.