Intervenciones

La Intervención Sistémica se diferencian de la mayoría de las demás  expresiones terapéuticas, en que estas se interesan en el psiquismo humano.

La intervención sistémica en cambio plantea el paso del individuo al sistema, de lo intrapsíquico a lo interpersonal. Así no interesa un individuo “enfermo” sino las maneras de organización del sistema en el que un individuo demanda atención.

Se diferencia también de otras maneras de intervención grupal o familiar en que no considera a los miembros de un grupo familiar como apoyatura del individuo enfermo.

La intervención sistémica utiliza así la interacción como elemento de trabajo y comunicación. Es así que no se atiende en el “¿por qué?”. Un individuo acciona de determinada manera sino en el “¿cómo?” lo hace. De igual manera no importa quién hace qué, sino ¿cuándo? se realiza una determinada conducta.

…¿Y esto, para qué sirve a mi empresa?

La intervención sistémica es una solución para las empresas, intituciones, industrias y organizaciones.

Una intervención sistémica es un proceso definido por varios pasos, como son:

  • Diagnóstico,
  • Planificación de estrategias
  • Ejecución
  • Evaluación de los resultados

Todo ésto es diseñado para impactar a la organización a través de sus recursos humanos y de sus procesos de trabajo.

Todo el proceso tiene su origen en la importancia de la cultura de calidad y en su impacto en la productividad organizacional, al considerar al talento humano como el recurso generador de la ventaja competitiva de la organización, logrando que éste mejore la forma en que se desarrolla el trabajo y que ejecute una gestión más eficaz, más efectiva y más eficiente.

Las intervenciones que ofrecemos en ekilibra son muy variadas, debido a que se diseñan a partir de las necesidades particulares de cada organización, industria o empresa.

 

Comments are closed.