Terapia

 

La familia es o debería ser una unidad no solo relacionada por lazos de sangre sino también, por lazos afectivos; que son aún más importantes. Es cierto que, a pesar de que los individuos que la integran comparten muchas características, son diferentes unos de otros -personalidades, conductas, gustos, etc.- lo que muchas veces conlleva a discusiones, rupturas y otros temas conflictuales.
Por otro lado, es cada vez más común ver nuevos tipos de configuraciones familiares, como las familias mixtas, es decir matrimonios que viven junto a sus hijos de relaciones anteriores; familias uniparentales, familias sin hijos, ya sea por opción o no, etc. Estas nuevas conformaciones nos enfrentan sin duda alguna, a otras temáticas y desafíos que no podemos ni debemos eludir.
Todos experimentamos las problemáticas familiares: la definición de los roles, el manejo de las nuevas relaciones, el ajuste armónico que permita mantener la individualidad y la integración con la pareja, la llegada o no llegada de los hijos, las relaciones entre los hijos con los padres,  la adquisición de nuevas responsabilidades,  el desarrollo profesional, la rutina,  la partida de los hijos, el retiro de la vida laboral, cambios hormonales en la mujer, etc.
En muchas ocasiones la familia logra afrontar  diversos conflictos en los que se ve involucrada, de manera exitosa. Pero, otras veces se producen situaciones que escapan al manejo de los integrantes de la familia, siendo útil y muy necesario el apoyo terapéutico de un profesional que les guíe en el camino de regreso a la convivencia familiar armónica. Mediante diferentes recursos estratégicos buscamos, a través de ekilibra, poner a su alcance las herramientas para hallar este camino.

Las terapias que brindamos son:

*Atención Emocional en Crisis

*Resolución de Duelo

*Psicoeducación para Enfermedades

*Psicoeducación para Padres

*Terapia a Niños y Adolescentes

*Terapia de Familia

*Terapia de Parejas

*Sexología

*La Risoterapia

*Terapia Bioenergética

Comments are closed.